Clonado

Open Phoenix IT ha desarrollado durante varios años tecnología propia con la finalidad de clonar medios físicos creando imágenes perfectas de los mismos y poder así volcarlas luego a través de una conexión de red en varios equipos objetivo a la vez. El sistema Backharddi-NG es un sistema eficiente de clonado de medios físicos desarrollado por Pedro Peña y Oscar Campos basado en el Instalador de Debian. El sistema es capaz de crear copias perfectas de un disco duro, un pendrive o cualquier otro medio de almacenamiento con particiones en los siguientes formatos FAT-16/32, NTFS, ext2/3/4, ReiserFS-3, XFS, HPFS, JFS, UFS y HFS, Así mismo, también es posible crear imágenes de dispositivos que contengan Volúmenes Lógicos.

Las imágenes pueden ser archivadas en un disco duro instalado en la misma máquina donde se ejecuta el sistema Backharddi-NG o bien en un medio de almacenamiento extraible como puede ser un pendrive o un disco duro USB. Backharddi-NG también permite quemar imágenes del disco duro en CDs o DVDs creando así medios de recuperación del sistema de forma rápida y libre.

Al estar esta tecnología basada en un backend y un frontend es posible servir las imágenes producidas a traves de la red y maquetar dispositivos informáticos a gran escala en una cantidad de tiempo despreciable. Alrededor de esta tecnología propia ofrecemos la siguiente solución y envoltura de servicios.

 

Servicio de Maquetación de Software a Medida

La maquetación de Software a medida consiste en la preparación de una maqueta de software que consta de uno o varios Sistemas Operativos completamente funcionales y configurados, además de toda la paquetería necesaria para el sistema objetivo. Open Phoenix IT produce ésta maqueta y prepara una imagen de ella que puede ser servida a traves de una red de area local (LAN) usando MULTICAST a varios dispositivos informáticos a la vez. Así mismo, Open Phoenix IT entrega a sus organizaciones cliente un kit de DVDs de recuperación que acompañarán a dichos dispositivos informáticos y cuya misión es la de restaurar el sistema en caso de corrupción crítica del mismo. Open Phoenix IT asegura a sus organizaciones cliente que la maqueta entregada es completamente funcional en cualquier dispositivo con la misma configuración de hardware que la muestra en la que está basada la maqueta y que la única acción necesaria por parte de la organización cliente con fin de disponer del sistema objetivo completamente operativo es la de volcar por el medio que crea oportuno dicha maqueta en el dispositivo.

Obviamente existen limitaciones de compatibilidad de hardware con el sistema operativo GNU/Linux como puede ser la inoperancia de la aceleración gráfica de los chipsets VIA, así como con otras versiones del sistema operativo Windows® de Microsoft, en esos casos Open Phoenix IT limita su responsabilidad a que el sistema X arranque y funcione perfectamente con el único inconveniente de no poder ser activada la aceleración gráfica por motivos obvios o a conseguir la máxima funcionalidad para la que Microsoft ha dado soporte a sus productos con el hardware conflictivo.

No es necesario disponer de un sistema de masterización de maquetas Backharddi-NG para contratar nuestros servicios de Maquetación de Software puesto que la imagen producida le será entregada al cliente en el formato que elija siempre y cuando nos provea de una licencia/forma de generar la imagen si el formato es privativo, si el cliente no necesita la imagen en un formato específico por que es su intención generar una imagen por sus propios medios, un disco duro facilitado por él le será entregado con la maqueta en formato bruto.

Nuestras maquetas incluyen el sistema de arranque del dispositivo objetivo, configuración de la CMOS o incluso actualización de las ROMs de alguno de los componentes que incluye el dispositivo objetivo.

 

Servicio de Clonado de Medios

Open Phoenix IT ofrece su servicio de clonado masivo de medios como solución a la problemática específica de necesitar un Sistema de arranque y un Sistema Operativo -generalmente GNU/Linux- en un dispositivo de almacenamiento. La acción de clonar el medio es infinitamente más rápida, efectiva y eficaz que la instalación del sistema dispositivo por dispositivo o la copia de los datos en bruto de un dispositivo a otro, puesto que no seria posible la copia de la información necesaria para el arranque del mismo. El servicio estará limitado en todo momento por la capacidad operativa de Open Phoenix IT, y está principalmente enfocado al clonado de dispositivos extraibles como pendrives, aunque también nos es posible realizar la clonación de un numero elevado de discos duros. En todo caso será siempre necesario consultar con nuestros agentes de operaciones la disponibilidad de Open Phoenix IT en la acometida de este tipo de proyectos.

 

Servicio de Implantación del Sistema Backharddi-NG

Backharddi-NG es una aplicación de Código Abierto amparada por la licencia pública general (GPL), por lo tanto, estamos hablando de un producto de coste cero. Open Phoenix IT realiza bajo demanda la implementación total del Sistema Backharddi-NG en las organizaciones clientes que lo requieran. Cualquier organización con un parque de dispositivos informáticos elevado requiere de un sistema de recuperación del Sistema Operativo configurado, con su paquetería instalada y configurada de forma limpia, rápida y segura. Nos aseguramos de que su sistema sea robusto y de que sus usuarios no pierdan los datos de trabajo cuando un dispositivo es remasterizado con la imagen objetivo a restaurar, lo cual se traduce en un decremento de las incidencias y del tiempo necesario para resolverlas, lo cual repercute directamente en sus costes. La arquitectura y funcionalidad de Backharddi-NG lo hace perfecto como servidor de imágenes en red en plantas de fabricación donde la masterización de dispositivos es clave y la velocidad en el proceso un objetivo fundamental, en implementaciones de grandes redes de equipos de trabajo, aulas informáticas y en definitiva en cualquier organización que disponga de un parque de máquinas elevado.