Consultoría

La labor desempeñada a lo largo de los años por el equipo humano de Open Phoenix IT nos proporciona una excelente visión de las necesidades de Tecnologías de la Información en las organizaciones y como cubrirlas por medio de la implantación de tecnologías de código abierto

Sin embargo, aplicar los conocimientos ya adquiridos, en algunos casos no es suficiente; la amplitud de necesidades conlleva un planteamiento de soluciones para la gestión de las organizaciones de la forma más ágil posible. Elegir la solución más adecuada es sin duda una tarea complicada a la hora de desarrollar un proyecto TIC. Por ello, Open Phoenix IT Consultoría Tecnológica Informática, provee a las organizaciones y organismos su servicio de consultoría que les ayuda a alcanzar el éxito en los procesos y proyectos TICs en los que están inmersos.

 

Metodología de trabajo y modelo de negocio

La metodología de trabajo y modelo de negocio adoptado por Open Phoenix IT está basado en un modelo de buenas prácticas, cercano a nuestros clientes, facilitando un factor diferencial que les distinga de forma clara de su competencia a través de la integración de la tecnología en su forma de trabajar y de sus procesos. Éste modelo de buenas prácticas se basa en el denominado "Modelo Fees", los pilares fundamentales de esta metodología aplicada a la consultoría son los siguientes.

 

Diagnóstico tecnológico, prescripción y evaluación

Evaluamos el uso de las tecnologías de la información dentro de la organizacion realizando una auditoría in-situ de las mismas y de los procesos de negocio relacionados, evaluando como pueden esos procesos ser mejorados, bien sea potenciando la tecnología ya adquirida, o buscando nuevas tecnologías que permitan a la organización mejorar sus procesos e incrementar su rentabilidad.


Ayudamos a las organizaciones a tomar decisiones correctas en la adquisición de tecnología gracias a un dilatado conocimiento del mercado y del sector de las TIC y no en campañas de marketing, sensaciones comerciales o imposiciones de proveedores; nuestro equipo buscará la mejor solución tecnológica a sus necesidades, sin sesgos de ningún tipo.

 

Coordinación de proyectos

Los proyectos de desarrollo o implementación de soluciones tecnológicas constan normalmente de varias soluciones a integrar y  grupos de trabajo involucrados en el proyecto heterogéneos . Por ello es necesaria la coordinación de los distintos equipos de personas involucrados que trabajan con un objetivo común. El modelo Fees garantiza a través de su metodología que todos los equipos estén coordinados y concienciados en el cumplimiento de los objetivos y criterios de éxito de los proyectos. La labor de Open Phoenix IT en este caso es asegurarse el éxito.

 

Cambio tecnológico

Las organizaciones necesitan de un aliado que les ayude a dar los pasos necesarios hacia la consecución del cambio tecnologíco que se adapte a la realidad del negocio. Open Phoenix IT ofrece el servicio de cambio tecnológico que aporta a las organizaciones los cimientos necesarios para implementar las tecnologías de la información más frecuentes y necesarias en su sector.

 

Vanguardia tecnológica

Es común la aparición de nuevas tecnologías que revolucionan completamente el mercado, una clara muestra de ello es la web 2.0, por lo tanto es aconsejable el mantenerse informado y asesorado sobre todas aquellas nuevas tecnologías que pueden resultar claves, adquiriendo conocimiento a través de la investigación aplicada  para así facilitar su adopción temprana en nuestros clientes, aventajándoles así con respecto a sus competidores.

 

Tecnología propia, I+D+i

Disponemos de tecnología de diseño, concepción y desarrollo propio. 

Hemos desarrollado tecnología capaz de aumentar la productividad en sectores como el del ensamblado de dispositivos electrónicos, o el clonado de medios de almacenamiento físicos y estamos inmersos en proyectos de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas de forma remota.

Ejemplos de ello son 

  • Nuestro sistema Backharddi-NG bajo el amparo de la Licencia Pública General (GPL) , de amplio reconocimiento en la industria del ensamblado de ordenadores.  
  • Un Framework de desarrollo rápido (RAD) basado en sockets asíncronos bajo tecnología Twisted y ExtJS llamado Goliat y licenciado bajo la GPL.
  • Nuestro proyecto de investigación sobre la integración de Scalr y Eucalyptus con el propósito del abaratamiento considerable de costes en sistemas redundantes y escalables. 
  • Un sistema de validación digital legal de documentos , pionero en el mundo del código abierto.


Tenernos como aliado tecnológico posibilita la implantación de avances tecnológicos importantes a la hora de abaratar costes de producción soporte y de mejora de la productividad.