Backharddi NG

 

 

Backharddi NG es un sistema libre y eficiente de clonado de discos, evolución de Backharddi, desarrollado por Open Phoenix IT.

El sistema es capaz de generar y restaurar copias perfectas (Bare Metal Restore) de un disco duro, un pendrive o cualquier otro medio de almacenamiento, total o parcialmente, con sistemas de archivo en los siguientes formatos FAT-16/32, NTFS, EXT2/3/4, ReiserFS v3, XFS, HPFS, JFS, UFS y HFS. Así mismo, también es posible crear copias de seguridad de dispositivos que contengan Volúmenes Lógicos (LVM) y/o Raid's por software.

Las copias de seguridad pueden ser almacenadas en un disco duro instalado en la misma máquina donde se ejecuta el sistema Backharddi NG, o en un medio de almacenamiento extraíble como puede ser un pendrive o un disco duro USB o bien en un servidor de red. Backharddi NG también permite quemar las copias de seguridad en CDs o DVDs multivolumen creando así medios de recuperación del sistema de forma rápida y libre. 

Mediante este sistema es posible servir las copias de seguridad producidas a través de la red y maquetar dispositivos informáticos (Bare Metal Restore) a gran escala en un tiempo mínimo usando tecnología Multicast.

La compatibilidad hardware con los principales dispositivos que intervienen en el clonado, como son la controladora de discos o la tarjeta de red (solamente si se clona a través de la red), está garantizada por dos motivos principales:

  • Al estar basado en el Instalador de Debian, y por lo tanto en un núcleo Linux, en continua actualización se dispone de un amplio paquete de controladores para los dispositivos anteriormente mencionados.

  • Aun cuando el controlador no éste incluido en el sistema base, Open Phoenix IT dispone de un servicio de adaptación de cualquier controlador que proporcione el fabricante del dispositivo.

El sistema está preparado para operar de forma desatendida previo establecimiento de un número mínimo de parámetros de configuración. De esta forma es posible realizar acciones complejas sin necesidad de intervención del usuario.