Resumen

 

 

Goliat es un Framework de Desarrollo de Aplicaciones Web escrito en Python y JavaScript y licenciado bajo el amparo de la Licencia Pública General de la Free Software Foundation. Goliat usa Twisted, ExtJS, Orbited, Evoque y Storm para desarrollar aplicaciones web.

 

Goliat se divide en tres partes, un backend escrito puramente en Python sobre Twisted, un frontend escrito puramente en JavaScript y CSS sobre GoliatJS (que es un subconjunto de ExtJS), y un servicio COMET ofrecido por la librería Orbited.

 

Goliat no requiere de un servidor web como Apache para funcionar, puesto que provee de un servidor web por si mismo gracias a las librerías Twisted sobre las que está estructurado.

 

Aunque Goliat hace uso de Evoque como motor de renderizado de plantillas, no está diseñado para ser usado como Framework de desarrollo de páginas web, evoque es usado de forma interna por Goliat para crear plantillas de archivos Python y no para lo que sería un uso más común como template manager a la hora de renderizar HTML de nuestros proyectos.

 

La filosofía de Goliat hace innecesario el uso de un template manager a la hora de mostrar contenido HTML puesto que todo el HTML de las aplicaciones web desarrolladas con Goliat es provisto por ExtJS y GoliatJS, por regla general, nunca escribiremos ni una sola linea de código HTML al desarrollar una aplicación web con Goliat, por eso decimos que Goliat es un Framework de Desarrollo de Aplicaciones Web y no un Framework de Desarrollo Web.