Resumen

 

GCES es un módulo que se integra en el sistema de gestión empresarial integral OpenERP. GCES permite la gestión completa de comedores escolares, pudiendo usarse de forma totalmente aislada al resto de módulos de OpenERP.  GCES integra en una sola aplicación la creación de calendarios de menú escolar, elaboración de dietas, elaboración de platos complejos con infinidad de ingredientes, validación de menús dietéticos por expertos a traves de servicios web ofrecidos por el módulo, la importación y exportación de datos a traves de servicios web de terceros, la consulta por medio de una aplicación web autónoma de los usos del comedor escolar, la facturación y otros datos de interés por los padres de alumnos o los directores de los centros de forma completamente remota.

 

Además, GCES puede integrarse completamente con OpenERP para ofrecer toda la potencia de éste último combinada con la flexibilidad del módulo permitiendo la emisión de factura electrónica a organismos de la administración pública, la emisión de archivos que cumplen la norma interbancaria CSB19 para emitir cobros de tickets de forma automática y muchas otras utilidades.

 

GCES es la herramienta perfecta para la gestión integral de comedores escolares especialmente diseñada para mejorar y potenciar los procesos de negocio de las empresas de cáterin.

 

GCES está desarrollado completamente en Python, por lo que es independiente de la plataforma y puede ser instalado bajo cualquier sistema operativo, además su diseño basado en backend y frontend permite su uso de forma remota a través de cualquier navegador web compatible con JavaScript desde cualquier parte del mundo.

 

Al ser una aplicación de código abierto, GCES reduce el coste total de propiedad al no tener que destinar ninguna partida presupuestaria con la finalidad de cubrir los gastos de licencias que por otro lado, son completamente prescindibles.